Follow by Email

lunes, 1 de mayo de 2017

El sueño de Pedrito

Pedrito contaba las escasas monedas que tenía;su sueño era comprar un perrito.Cada vez que pasaba por aquella vidriera el animalito lo miraba saltando,deseoso de que ese pequeño se transformara en su nuevo dueño.
  Un día llegó con su monopatín,ilusionado en que con su venta le alcanzaría para comprar a la mascota,pero allí le dijeron que con esas monedas solo podría comprar unos pocos caramelos y que su monopatín ya estaba viejo y no valdría mucho...
 Anduvo caminando y en una de esas calles encontró a un niño que miraba su monopatín,entonces él le preguntó cuanto le daría por el,el otro pequeño vestía pobres harapos,y,con lágrimas en los ojos le dijo que él no tenía plata para comprárselo,sin dudarlo le regaló a este su monopatín.
 Alguien que por allí pasaba miraba la escena y conmovido por la actitud del niño decidió seguirlo para saber donde vivía.Al otro día volvió al lugar donde vendían el perrito y lo compró.A la tarde cuando el niño llegó a su casa se encontró con la grata sorpresa de que el animalito estaba allí,saltándole muy felíz.Su madre le explicó lo sucedido,un hombre anónimo trajo al perrito y que tan solo le dijo...
 -Tiene mucha suerte señora,su hijo es un niño de muy nobles sentimientos...-
 Pedrito ahora entendía que había hecho felíz a un niño y que alguien,sin conocerlo,tal vez,había decidido premiarlo por eso...aunque él sabía que las buenas acciones no necesitan premios...tan solo son dictadas por el corazón.
                              Ilustraciones:Frances Tirton Hunter

No hay comentarios:

Publicar un comentario